martes, 14 de junio de 2011

COMUNICADO OFICIAL

URBANIZADORA TERRAZAS DE GUAICOCO, C.A.




                                                                                                                   13 de junio de 2011
Señores:
Opcionantes de la Urbanización Terrazas de Guaicoco
Conjunto Residencial Las Acacias.
Ciudad.-

            Reciban un cordial saludo.  Por medio de la presente queremos ratificar nuestra firme voluntad, como  lo ha sido siempre, de construir y culminar los desarrollos que hemos emprendido, y como lo podemos demostrar a través de una trayectoria de tres generaciones y mas de 50 años creyendo e invirtiendo en Venezuela, principalmente en la industria de la construcción. Durante todo este tiempo jamás hemos dejado de entregar una sola vivienda a nuestros compradores y son mas de 30,000 (TREINTA MIL) unidades que a lo largo de estos años hemos tenido el orgullo de entregar al país y a miles de familias venezolanas.

            Queremos ratificarles lo anunciado en la reunión del día sábado 06 de noviembre de 2010: “La decisión de lo que mas conviene a la urbanización estuvo y sigue estando en manos de ustedes”. Son ustedes quienes pueden ejercer las gestiones necesarias para lograr se den las condiciones mínimas para poder avanzar en aras de proteger su inversión, y asegurar la finalización de las edificaciones, para ello proponemos las siguientes condiciones, las cuales deberán estar incorporadas al documento de ampliación:

Primero: Todos los recursos que se perciban por efecto de cobranza, ampliación de crédito, valuaciones, protocolizaciones o cualquier otro tendrá como prioridad la ejecución de la obra del Conjunto Residencial Las Acacias.

Segundo: Todos los excedentes productos de la cobranza, ampliación de crédito, valuaciones, protocolizaciones o cualquier otro luego de cumplido el punto 1 (UNO), se aplicaran a las deudas comerciales, hipotecarias y cualquier otra figura de crédito que pudiese existir entre las instituciones financieras: Banesco Banco Universal y Del Sur Banco Universal, así como todos  los pasivos adquirido por la empresa con terceros.

Tercero: Deberá existir un firme compromiso e irrevocable que la construcción y gerencia del desarrollo se llevara a cabo con el personal que actualmente forma parte de la Urbanizadora Terrazas de Guaicoco y sus directivos. Siendo esta gerencia la única autorizada para emitir las ordenes de pago y los cheques de cualesquiera sea la institución  bancaria para su posterior aprobación y firma del cheque por parte de la junta interventora.

            Les reiteramos nuestro inamovible compromiso con la ejecución de la obra. Es por ello que solicitamos un mínimo de condiciones para lograr un acuerdo que nos pueda permitir firmar el documento de crédito. Donde no se trata  solo de otorgar unas fianzas personales, sino que comprometen nuestra responsabilidad ante el banco,  ante todos los opcionantes, nuestros empleados y obreros, proveedores y sobre todo ante nosotros mismos, esta es la razón que nos mueve para continuar presentando propuestas que nos ayuden a llegar a soluciones realmente beneficiosas para todos .

            Estamos dispuestos a continuar aportando nuestros mejores esfuerzos en el logro de los objetivos comunes, como siempre lo hemos hecho, a proponer soluciones que nos  den a todos la tranquilidad y seguridad mínima de que con la firma de este documento estamos garantizando la entrega de estos 192 hogares, cosa que en las condiciones actuales no estamos en capacidad de garantizar. Entonces, ¿como podemos avalar algo que escapa de nuestro control?, nuevamente ¿como podemos avalar algo que de antemano creemos que no va por buen camino?.

El control de una obra de la magnitud de Las Acacias requiere de personas capacitadas y con la experiencia para garantizar entre otras cosas, que las compras sean realizadas a los proveedores adecuados, que el personal de día y el contratado sea
el correcto para ejecutar los trabajos. Se debe contar con la capacidad de garantizar los pagos a las empresas de subcontratos como lo son las de los ascensores y la de la construcción e instalación de la alta tensión, el control de los presupuestos que nos permitan mantener los costos estimados, ya que la experiencia nos ha demostrado que cuando se utilizan contratistas distintos o se modifican estos presupuestos los costos se triplican, dificultando aún más llevar a cabo las obras.

Sería imposible para nosotros poder garantizar la ejecución de todas estas actividades y otras muchas que no vienen al caso mencionar si no contamos con los controles necesarios.

            Igualmente queremos informarles, que no se trata solo de una fianza para la ampliación de un crédito de Bs.5.000.000, 00. Estamos hablando de mucho más, ya que este monto (ampliación) no es suficiente para completar las obras. Este monto fue solicitado como capital de trabajo para reiniciar las actividades que nos permitirían no solo comenzar a protocolizar, sino comenzar a ejecutar las obras y generar las valuaciones necesarias, que sumadas a los recursos de las protocolizaciones son los que nos van a permitir garantizar el feliz término de la obra y honrar los compromisos adquiridos por la empresa.

            En las condiciones actuales no estaríamos en la capacidad de asegurar el buen uso de estos recursos.

Por último, queremos manifestarles lo que creemos es la mejor opción para los intereses de todas las partes, y esto es,  que continuemos trabajando juntos: opcionantes, banco y promotora. Esta decisión está en manos de ustedes no de nosotros, son ustedes quienes deben decidir cuál es la mejor opción para garantizar la finalización de las obras.

            Nos despedimos, no sin antes reiterar nuestra  más firme convicción y deseo de que podemos continuar trabajando juntos.


Atentamente, por la junta directiva de Terrazas de Guaicoco, C.A.

Juan Andrés Azpurua R.